El Doctor Edward Bach fue un médico inglés que vivió entre fines del siglo XIX y principios del XX.   Fue director de un importante hospital londinense, investigó las vacunas y estudió la obra del Doctor Hannemann, así como la obra de Rudolf Steiner. Él postulo que el origen de la enfermedad es emocional y consiste en un conflicto entre el alma y la personalidad.  “El alma sabe cuál es el camino a seguir pero la personalidad se interpone”.  El doctor Bach identificó 38 flores de orden superior que corresponden vibracionalmente con las 38 emociones más básicas o arquetípicas del ser humano. Actúan armonizándolas.

La Terapia Floral del doctor Bach fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como sistema de salud complementario el año 1976.

Las esencias florales son gotitas a tomar y no tienen ninguna contraindicación.  Se pueden tomar durante el embarazo y la lactancia.  Las pueden tomas niños pequeños y bebés.  Se complementan muy bien con los tratamientos alopáticos y homeopáticos.

Trabajo principalmente con las 38 flores del doctor Bach, complementándolas con flores del sistema de California y de otros sistemas.

[sociable]

Image module
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in