Hola, soy Macarena Mardones

Bio

Vivo en Santiago de Chile con mis hijos Camilo y Almendra, la perra Franca y la gata Luna.

Nací el 19 de agosto de 1971.

Estudié Literatura y unos años de Danza. También un Master en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro y parte de un Doctorado en Literatura en New York University, USA.  Así como, un Diploma Francés en Letras, en el Sur de Francia.

En mis 20′ trabajé como Gestora Cultural y Entrenadora Física de Actores. Trabajé varios años ofreciendo Trabajo Corporal en Seminarios y Talleres de Coaching Ontológico.  Como Gestora, tuve la oportunidad de viajar con compañías de danza y de teatro, también dirigí un Centro Cultural durante 2 años. En el 2001, gané una Beca Fulbright para estudiar un Master en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro en Nueva York.

Gracias a la Danza, el año 1996, tuve la suerte de conocer personalmente a la coreógrafa alemana Pina Bausch, quien se transformó en una tremenda influencia en mi vida hasta su muerte, el año 2009. Dos veces (1996 y 2001), estuve durante una temporada compartiendo con ella y con los bailarines de su compañía en Wuppertal.

Llevo más de 20 años practicando Yoga.  

Estudié Astrosofía, la Astrología mirada desde la Antroposofía, por dos años.

En abril del 2017, completé el programa SAT (I, II, III, IV y V), con Claudio Naranjo. Me siento afortunada de haber podido compartir con Claudio en 3 de los SATs que realicé. Los SATs son programas residenciales, mosaicos de experiencias que apuntan al autoconocimiento y a la formación de terapeutas (Eneagrama, Meditación, Rebirthing, Terapias Mutuas, Gestalt, Bioenergética, etc).  Es una sigla que significa «Seekers After Truth».

Soy Facilitadora de Gestalt Empowerment, un trabajo terapéutico para grupos diseñado por el psiquiatra italiano, Paolo Baiocchi.

Desde el 2005, que trabajo en torno al tema del Nacimiento.

Facilité durante 11 años el Taller Dar a Luz para parejas que esperan un bebé; hoy, comparto información con los Futuros Padres/Madres a través de Sesiones de Asesoría para el Nacimiento.

Desde el año 2010 que tengo la bendición de acompañar nacimientos, ya son más de 10o.  

En enero del 2011 fue la primera vez que traduje al Doctor Michel Odent, en una conferencia en Santiago de Chile. Al año siguiente, fue en Buenos Aires para un curso Paramanadoula. Michel, a sus 90 años, es una tremenda fuente de sabiduría, y es un regalo del cielo poder seguir estando cerca suyo.

Junto a Mahi Barahona, organizamos los encuentros Ecología del Nacer en enero y julio de 2014 en Santiago de Chile, con Michel Odent como conferencista.  

Hace 6 años que ofrezco en Santiago de Chile, mensual o bimensualmente el Taller Doula Auténtica. Este Taller ha viajado varias veces a México. Desde mayo 2020, lo ofrezco Online.

El Taller Renacimiento, lo fui diseñando gracias a mis experiencias acompañando nacimientos.  En mayo del 2018, lo facilité en Buenos Aires, en la Conferencia «Las Diosas de Cada Mujer».

Trabajo también como Traductora del inglés al español. Tengo experiencia traduciendo consecutivamente en conferencias (Jean Shinoda Bolen, Deva Premal; por ejemplo)

En 2002, comencé a formarme como Terapeuta. Me inicié en Reiki. Desde 2006, soy Terapeuta Floral desde el 2006. Estudié Masajes, Sanación, Etc. Hoy ofrezco un sistema de Medicina Energética llamado: Sanación Holista.

La Sanación Holista es una síntesis personal. Incluye, varias técnicas y enfoques; y, por sobretodo, intuición e inmediatez. Mi palabra y mis manos se ponen al servicio la la persona que me consulta. Mantras, Mudras, Toques de Salud, Auto-Masaje, etc.

****