Hola, soy Macarena Mardones

Bio

Soy Macarena Mardones trabajo como Terapeuta y como Doula.

Vivo en Santiago de Chile con mis hijos Camilo y Almendra, la perra Franca y los gatos Luna y Roni.

Nací el 19 de agosto de 1971.

Estudié Literatura y unos años de Danza. También un Master en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro y parte de un Doctorado en en Literatura en NYU.  Así como, un Diploma Francés en Letras.

En mis 20′ trabajé como Gestora Cultural y Entrenadora Física de Actores. Trabajé varios años ofreciendo Trabajo Corporal en Seminarios y Talleres de Coaching Ontológico.  Como Gestora, tuve la oportunidad de viajar con compañías de danza y de teatro, también dirigí un Centro Cultural durante 2 años. En el 2001, gané una Beca Fulbright para estudiar un Master en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro en Nueva York.

En 2002, comencé a formarme como Terapeuta. Me inicié en Reiki. Desde 2006, soy Terapeuta Floral (Registro 632 de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile). Fascinada por el tema del Nacimiento, tomé cursos de Antropología Médica en la Universidad de Nueva York.  

Mi camino como Terapeuta ha sido una búsqueda de sanación personal, para luego ponerme al servicio de mis consultantes. La Terapia del Doctor Bach, la empecé a estudiar en USA y seguí aquí en Chile con Patricia Carrión. He tenido la oportunidad de hacer un camino en la Meditación Vipassana (Goenka) y otros linajes. Durante 10 años me dediqué con pasión a la Danza y tomé cursos y talleres en Chile, Alemania y Nueva York de diversas Técnicas y Terapias Corporales. El año 1996, tuve la suerte de conocer personalmente a la coreógrafa alemana Pina Bausch, quien se transformó en una tremenda influencia en mi vida hasta su muerte, el año 2009. Dos veces (1996 y 2001), estuve durante una temporada compartiendo con ella y con los bailarines de su compañía en Wuppertal. Llevo 21 años practicando Ashtanga Yoga (con un paréntesis de algunos años, después del nacimiento de mi segunda hija).   Estudié Astrosofía (la Astrología mirada desde la Antroposofía) por dos años. He asistido a cursos de distintas Técnicas Terapéuticas y Masajes.  Me ha interesado mucho la sanación que ocurre a través de las manos y toda la información valiosa que nos entrega el Cuerpo, como contenedor del Alma . En abril del 2017, completé el programa SAT (I, II, III, IV y V), del psiquiatra chileno Claudio Naranjo. Los SATs son programas residenciales, mosaicos de experiencias que apuntan al autoconocimiento y a la formación de terapeutas (Eneagrama, Meditación, Rebirthing, Terapias Mutuas, Gestalt, Bioenergética, etc). Soy Facilitadora de Gestalt Empowerment (primera generación en Chile, noviembre 2017), un trabajo terapéutico para grupos diseñado por el psiquiatra italiano y colaborador de Claudio Naranjo, Paolo Baiocchi.

Ofrezco el poderoso Masaje Chuaka, de los guerreros mongolianos, que purifica el cuerpo de los distintos tipos de miedo. Lo conocí a principios de mis 20’s, recurrí a él cada vez que la vida me pidió cambiar la piel y hoy lo doy con una gran convicción de su potencial sanador.

Desde el 2009, facilito el taller Dar a Luz para parejas que esperan un bebé.  Desde 2010, acompaño nacimientos (101 nacimientos, noviembre 2018). La mayoría de estos nacimientos han sido espontáneos, sin medicación.  Desde 2010, he trabajado como traductora del Doctor Michel Odent ( la persona más citada mundialmente en el ámbito del Nacimiento) en diversas oportunidades en Santiago y Buenos Aires (2 cursos Paramanadoula y otras conferencias). Fui gestora, junto a Mahi Barahona, de los encuentros “Ecología del Nacer” en enero y julio de 2014 en Santiago de Chile.  Tengo la alegría, de tener con él una relación de Maestro y Discípula, en la cual aprendo y me nutro muchísimo. En 2011, realicé el Curso de Doula de DONA (Doulas of North America) y el Curso de Educadora Prenatal Lamaze. Los cuales me vi en la obligación de descartar porque se me hizo claro que están en el mismo paradigma de la medicina convencional.

Hace 4 años, ofrezco en Santiago de Chile, mensual o bimensualmente el “Taller Doula Auténtica” para mujeres que quieren acompañar nacimientos y/o integrar en profundidad la Perspectiva Fisiológica del Nacimiento. Recientemente, este Taller ha viajado a varias ciudades de México  (San Cristobal de las Casas, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca).

En mis talleres, facilito muchas veces experiencias de Renacimiento, con el propósito de poner un bálsamo sobre la herida arquetípica de la separación al nacer. También he tenido la oportunidad de viajar con este Renacimiento, diseñado por mí, desde mi experiencia como Doula de Parto. En mayo del 2018, lo facilité en Buenos Aires, en la Conferencia «Las Diosas de cada Mujer».

Ocasionalmente, trabajo como Traductora de conferencistas internacionales (Jean Shinoda Bolen, Deva Premal; por ejemplo)

****

Contacto: info@naceralavida.cl

+56982827414